Configuración de correo electrónico para recepción de Facturas

Lectura estimada: 2 minutos 347 views

Para configurar el correo electrónico de Office 365, Outlook u Hotmail para recepción de facturas electrónicas siga los pasos a continuación:

📌 ¡Importante! El correo electrónico configurado en Libre Gestión, debe ser un correo solo para recepción de documentos electrónicos y solo se cargarán las facturas a crédito. 

Para configurar su correo electrónico sigue los siguientes pasos:

Ingresa el correo electrónico y la contraseña para ingresar al ambiente de Libre Gestión.

Ingresar al software
  1. Ingresar al menú DIAN.
  2. Seleccionar Factura electrónica.
  3. En el campo Proceso seleccionar Recibir.
  4. En el campo importar xml hacer clic en el link Descargar facturas.
  5. En el campo correo electrónico ingresar el correo electrónico de Office 365, Outlook o Hotmail que se desea configurar y en el campo Clave la contraseña con la que normalmente ingresas a tu correo electrónico.
  6. Finalmente, hacer clic en el botón Guardar configuración de correo.
Configurar correo electrónico

📌 ¡Importante! Al seguir estos pasos tu correo electrónico quedará configurado, pero si por alguna razón no funciona debes verificar la información en el servidor de correo siguiendo los pasos a continuación:

1. Ingrese a https://office.live.com

2. Ingresar con su correo electrónico y contraseña.

Iniciar sesión en Microsoft.

3. Al ingresar a la bandeja de entrada de su correo electrónico, hacer clic en Configuración (icono de engranaje ubicado en la parte superior derecha).

4. En la barra de buscar escribe IMAP y luego selecciona POP e IMAP.

Configuración POP e IMAP

5. Verifica que la información de la Configuración IMAP sea esta:

6. Finalmente, revisa en tu bandeja de entrada un email de Equipo de cuentas de Microsoft que llegará para la confirmación de seguridad.

 

7. Al abrir el correo debes hacer clic en Revisar la actividad reciente e ingresar la información que Hotmail solicita para verificar tu identidad y llevarte a la sección Consulta cuándo y dónde has usado tu cuenta, allí debes darle clic en el botón He sido yo.

8. Si después de hacer los pasos anteriores, ves el siguiente mensaje: «¡Gracias! Ahora deberías tener menos interrupciones» tu correo electrónico está configurado satisfactoriamente.

CONTENIDO
Scroll al inicio