Caja diaria

Lectura estimada: 2 minutos 93 views

¿Para qué sirve una caja diaria?

En Libre Gestión, comprendemos la relevancia de que cada empresa realice un seguimiento preciso de sus ventas diarias y el ingreso de dinero. Somos conscientes de que muchas empresas confían en nuestro software y es habitual que sus cajeros y vendedores abran una caja diaria para registrar las ventas y los ingresos del día. La caja diaria se entrega al final del día al encargado de la empresa o al administrador. Este artículo detalla el funcionamiento de la caja diaria en el software de Libre Gestión.

El menú de Movimientos de Caja consta de cuatro documentos fundamentales para el adecuado manejo de la caja diaria:

1. Abrir Caja

En esta opción, puedes iniciar la caja diaria con su correspondiente base y las observaciones pertinentes. Si no tienes una base inicial para abrir la caja, la puedes dejar en 0.

2. Estado de Caja

Aquí puedes revisar el estado actual de la caja, incluyendo sus movimientos de egresos e ingresos de dinero a través de diversos medios de pago como bancos, efectivo o cheques. Además, se proporciona una descripción de los documentos creados, y se indica el total de la caja hasta el momento de la revisión.

3. Cerrar Caja

Permite cerrar la caja al finalizar tu horario de trabajo. Puedes ingresar la cantidad de billetes en cada denominación o digitar el valor total de cierre sin puntos ni comas. También, debes ingresar el nombre de la persona a la cual se entregará el reporte de caja y el dinero, y puedes agregar observaciones si es necesario.

4. Reporte de Caja

En este apartado, puedes ingresar y revisar los informes de las cajas que aún están abiertas o regresar a aquellas que ya han sido cerradas. Esto facilita la revisión o impresión de los reportes según sea necesario.

CONTENIDO
Scroll al inicio