Modificar permisos de colaboradores

Lectura estimada: 2 minutos 41 views

Como administrador, puedes crear, consultar e inactivar documentos en el software. Además, puedes modificar permisos de los colaboradores de la empresa que acceden al software. Esta funcionalidad es crucial para proteger la información confidencial, ya que evita que los colaboradores puedan ver, modificar o eliminar datos del sistema sin autorización.

Para modificar los permisos de los colaboradores, sigue estos pasos:

  1. Dirígete al menú de configuración.
  2. Selecciona la opción usuarios.
  3. Luego elige la opción permisos.

Allí se abrirá una ventana donde podrás ver los módulos a los que puedes acceder para modificar los permisos de cada uno de los roles.

  1. Selecciona el rol al que deseas modificar sus permisos.
  2. Una vez seleccionado, elige los permisos específicos para cada módulo. Evita seleccionar la casilla que activa todos los permisos, ya que esto puede causar problemas.
  3. En el módulo Básicos, puedes otorgar permisos para acceder al sistema, crear documentos, ver información, entre otros. También puedes negar estos permisos.
  4. En el módulo Documentos, encontrarás todos los documentos del software. Aquí puedes elegir qué acciones permitir: ver, eliminar, editar o solo visualizar documentos propios.
  5. En el módulo Reportes, puedes permitir o denegar la visualización, creación o edición de reportes.
  6. En el módulo Contabilidad, puedes permitir o denegar la visualización, creación o edición de la contabilidad de los documentos.
  7. En el módulo de la DIAN, puedes permitir o denegar la visualización y reporte de los documentos contables a la DIAN.
  8. En el módulo Administración, puedes dar permisos de visualización, creación o edición de información de la empresa. Generalmente, solo el administrador tiene acceso a este módulo.
  9. Después de ajustar los permisos, guarda los cambios. Una vez que los colaboradores actualicen la página del navegador verán reflejados los cambios.

NOTA: Se recomienda asignar a cada colaborador un solo rol, además del empleado el cual es obligatorio para crear sus respectivas nóminas. Si un colaborador tiene varios roles, es posible que los permisos no se reflejen correctamente.

CONTENIDO
Scroll al inicio